Aquabona (Cañizar del Olivar)

Seguro que a todos os suena esta marca. Lo que mucho no sabeis es que se fabrica muy cerca de aquí, en el municipio de Cañizar del Olivar. En esta ocasión no vamos a pasar a describir el producto, ni a catarlo, ya que estamos hablando de agua. Lo que voy a explicar es como se extrae, se embotella, y el gran valor que tiene para la zona este manantial.

Lo primero que me gustaría destacar es el lugar. A más de 1350 metros se encuenta la finca la Mezquitilla, en plena sierra de Majalinos. Más arriba del puerto de las traviesas, entre Castel de Cabra y Gargallo se encuenta este paraje único, precioso, escondido y que en invierno nos muestra su mejor cara. 

La entrada a la planta está muy controlada, ya que se trata de productos alimenticios. Nos colocamos un  gorro y un chaleco para poder acceder. El proceso es maravilloso y podemos ver como se transforman las botelas desde ser un pequeño plástico duro, hasta que están preparadas para ser cargadas en los trailer.

La limpieza es una de las cosas que más llama la atención. Pasamos por la fabricación de botella, llenado, etiquetado, empaquetado y retractilado. Todo esto hasta este punto sin intervención del ser humano, todo manejado por unos robots que parecen llegados del futuro. 

La capacidad de producción ahora en invierno, con tan solo una de las tres lineas de producción en funcionamiento es de 12.000 botellas/hora, lo que equivale a unos 10 tailers diarios. En verano llegan a los 40. Aun estando en epoca de baja producción, los empleados de la planta son 30 y se duplican en verano, por tanto es un referente en localidades que la rodean, que apenas pasan de los 100.

Aquí os dejo unas fotos y unos vídeos y,

a beber agua de Teruel!












Comentarios

  1. Agradezco poder ver dónde se embotella el agua AQUABONA que está por toda España. Y que, aparte de una magnífica agua, sea un foco de riqueza en nuestra querida provincia. Además yo le tengo un especial cariño a ese pueblo porque en él estuvo mi sobrina Carmen de maestra durante un tiempo. ¡¡A beber buen agua y a hacer patria!! Miguel Martín Rodrigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares