Dominio del Maestrazgo (Alcorisa)

Pocas son las bodegas establecidas en la provincia. El principal problema con el que contamos, la altitud y el clima. La mayor parte de la superficie está bastante elevada, lo que dificulta el cultivo de la vid.

En esta ocasión nos desplazamos hasta Alcorisa, población del Bajo Aragón que está empezando a desarrollar vinos en la bodega llamada Dominio del Maestrazgo. Situada en el cruce que nos lleva hacia Andorra, la bodega por fuera más bien parece una nave industrial aderezada con unos aires a bodega tradicional, emulando unos arcos y unas columnas en rojo. Cuando subimos las escaleras, encontramos una gran sala, a la izquierda una barra donde podemos catar los vinos y a la derecha una exposición con los vinos, todo muy bien ordenado. Al fondo una sala de catas, sala audiovisual y bajando las escaleras la bodega.

El vino que vamos a probar da el nombre a la bodega "Dominio del Maestrazgo", añada de 2011 y 14º, aunque poseen otros 4 diferentes (blanco, crianzas de 6, 12 y 22 meses). La botella de color verde oscuro y una imagen bastante tradicional, en cuanto a tipografía y diseño. Etiqueta de color sepia con estrella mudéjar de ocho puntas y racimo en medio.

El vino se compone de tres variedades: Garnacha, Syrah y Tempranillo, y ha permanecido 12 meses en barrica de roble francés y húngaro. Visualmente tiene un color morado, pero que empieza a dejar ver la crianza con tonos rojizos. Aromáticamente destacan las frutas rojas maduras y algo de madera. En boca intenso, con sabor a frutas maduras, plátano y lácteos. Alcohólico. Retrogusto agradable aunque con el tanino muy marcado, lo cual quiere decir que le queda por evolucionar.

Un buen vino para tomar varias copas, combinado con comidas ligeras o tapas. Bajo mi punto de vista no recomendado para comidas de mucho sabor, como carne de caza, ternera, etc. ya que no tiene el cuerpo suficiente y pierde protagonismo.

El precio de la botella, algo más de 9 euros.



Comentarios

  1. Acabo de subir de La Maravilla (Urrea) he pedido un vino y unas patas fritas, que casualidad que me han servido unas patatas Doruel, y me han comentado los camareros,que ya hace dos años que las tienen, ya me parecía a mi haberlas visto , pero no había caído hasta ahora, así que ya lo sabéis si queréis probarlas , a La Maravilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares