Restaurante El Granero (Montalbán)

Nos acercamos a Montalbán, un bonito pueblo de las Cuencas Mineras. En él, a orilla de la carretera, se encuentra Restaurante el Granero. De nueva apertura y regentado por la familia Mallén-Gimeno, nos encontramos ante un proyecto de restauración con ganas de hacerlo bien. En cocina, Angel el segundo de sus hijos, aporta modernidad en los fogones, ayudado por su madre, Rosi. En barra y sala, Aitor, el mayor de los hermanos.

El local acogedor y renovado. Se diferencian claramente dos partes. A la izquierda la zona de bar, y a la derecha la zona de restaurante, separadas por unos biombos. 

Debido a que es entre semana, tomamos el menú del día, con 3 primeros y 3 segundos. Hoy elegimos, judías con morro y morcilla de primero, hamburguesa para continuar y de postre leche frita.

Las judías, buenas, espesas, con el morro cortado muy fino y morcilla en medio. Destaca un picante,  de cayena, excesivo en algún momento, que me hace recordar a cuando las tomo con guindilla, como a mi me gustan. Hoy venía con hambre, pero me he dejado unas pocas esperando un segundo contundente.

De segundo, hamburguesa, de pollo y cerdo, en el centro, muy buena, con un huevo frito encima, perfecto de cocción. A un lado ensalada, al otro patatas paja (caseras, se agradece), cebolla frita y algo de tomate en rodajas. Lo dicho, un plato, que como podeis ver en la foto no le falta de nada.

Para finalizar, leche frita. Muy bien presentada y uno de los postres típicos del restaurante. Por supuesto estaba riquísima. Acompaño el postre con un café solo, muy corto. El café va en la linea de la comida y merece la pena probarlo también.

En cuanto al precio, 10 euros, puedo decir que es adecuado, ya que van incluidas también las bebidas.
También tienen un menú de fin de semana por 20 euros con tres entrantes, un segundo, postre y bebida.
Volveré para probarlo!







Comentarios

Entradas populares