Doruel, patatas fritas de Teruel

Hoy nos trasladamos a Villarquemado, para quien no lo sepa, se situa entre Cella y Santa Eulalia, en la autovía mudéjar que conecta Zaragoza con Teruel. Tierra famosa por sus patatas y que por ejemplo en Cella ya es marca registrada.

Estas patatas son cultivadas a 1000 metros de altitud. Y luego son fritas en aceite de oliva en una sartén hasta conseguir el aspecto dorado y crujiente. Se pueden tomar tanto directamente del envase como calentadas en microondas, consiguiendo así un toque de recien hecho.

Este producto no tiene nada que ver con las típicas patatas que encontramos en el súper. La variedad de patata y el aceite de oliva le dan un gusto y sabor diferencial. En cuanto al packaging o envase, es atractivo y plasma lo que contiene, un producto de pueblo, hecho con cariño, dejando ver lo que contiene y te vas a comer. Producto natural.

En boca muy crujiente, poco saladas y con mucho sabor. Dejando un retrogusto que invita a cojer otra.
Para quienes hayan probado las de Soria, que hasta ahora se han llevado la fama, podemos decir que estamos ante un producto muy similar.

La verdad es que merecen la pena y no importa pagar un poco más por un buen producto y más si es de la tierra...








Comentarios

  1. ¿Es fácil encontrarlas?. En casa nos encantan las patatas fritas y nos gustaría probarlas.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Raquel: si pones Doruel el google, aparte de la página de la empresa te aparecen algunas tiendas online que las venden. Físicamente hay tiendas, pero están todas por aquí.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares