Probamos (de nuevo) trufa negra...

Ya son varios  los años que me decido a comprar, en comunidad, este preciado hongo. Cada año voy probando diferentes proveedores. Que ni decir tiene que este producto tan especial es tan variable como su precio, que cotiza cada semana y cambia, si no creo mal todos los jueves.

Este año me puse en contacto la semana anterior a Navidad, con la empresa de Sarrión, Manjares de la Tierra, el precio del kilo era en ese momento 590 euros, que multiplicados por los 500gr. que solicitmos ascendia a unos 300 euros, gastos de envio 13 euros incluidos.

A las 24 horas el pedido estaba en casa. El packaging, perfecto. Enviado sin romper la cadena de frío, en caja aislante, con cada ejemplar envuelto en su papel absorbente y una serie de folletos informativos acerca del cuidado y de los productos de la empresa. El medio kilo se componía principalmente de trufas de unos 40-50gr. cada una y una grande de unos 100gr.(estupendo ejemplar).

La relación calidad-precio, podemos calificarla de aceptable. Personalmente, he consumido mejores calidades otros años, aunque a un precio más elevado. En este caso, la mejor manera de explotarlas ha sido en maceración con otras alimentos ya que así con el paso de los días adquiría el sabor buscado. Así pues, fueron utilizadas para trufar huevos, mantequilla trufada y aceite trufado. De estas tres elaboración me quedo este año con la mantequilla salada trufada. Atemperando la mantequilla, rallamos generosamente la trufa encima de esta y dejamos en la nevera 24-48 horas. Después la utilizamos con si de un paté se tratase, con panecillos tostados, una delicia!!! La que utilicé para guisos, revueltos, etc. no me aportó gran valor.

Hasta el año que viene,

querida trufa!!!










Comentarios

Entradas populares