Fonda Alcalá (Calaceite)

El pasado sábado día 4 de enero, nos fuimos a probar un restaurante que me habían recomendado. Muchas han sido las veces que he pasado por la puerta para ir a la playa, pero nunca había parado.

De entrada, el local, lo primero que llama la atención, bastante bonito, tanto la entrada como el interior.
Todo muy limpio, ordenado, amplio y bien decorado. El trato de los camareros bastante bueno, atentos, aunque eso sí, no había demasiada gente.

Se podía elegir menú del día o carta. El menú eran 15€+10% de IVA, el cual incluía primero, segundo, postre y bebida. Aunque los platos de la carta no se iban de precio, a modo de ejemplo, lo más caro que tenía el solomillo de ternera con foie 20€.

Uno elegimos menú y el otro carta. Comenzamos por los primeros, cocido (menú) que incluía garbanzos, patata, verdura y las carnes. Aunque en presentación dejaba algo que desear, no estaba mal. Por otro lado el plato recomendado de la casa judías con sardina a la plancha (6€), muy bueno. Cómo unas sencillas judías pasan a ser un gran plato, super sabroso añadiendo este pescado que es servido aparte. De segundo, albóndigas en salsa con guisantes (menú), normalitas. De echo nos dejamos alguna. De la carta, cabrito empanado con patatas fritas, pimiento y tomate(11€). El cabrito falto de gusto y algo grande. Cuanto más pequeño es el cabrito, más tierno y más sabroso. De postre crema catalana (menú), con una base bastante agradable, aunque el azúcar quemado estaba en mucha cantidad y se quedó una capa muy gruesa que costaba romper. Finalizamos con dos cortados, que por cierto estaban muy ricos.

Todo esto ascendió a 38,50€. En mi opinión y visto que los precios de carta no son elevados, recomiendo la carta, ya que los platos son algo más elaborados.

Volveré a probar de nuevo las judias con sardina.






Comentarios

  1. Tienes un buen publicista, Toño, gracias a el estoy aqui. Seguire visitando. Me gusta. Ah la fonda Alcala tiene solera ademas de las judias la sepia con alioli solia estar ok. Animo y a seguir. MLB

    ResponderEliminar
  2. Larga y fructífera vida al blog de los sabores y aromas, exitos te deseo en tu trayecto por los senderos de la información gastronómica de nuestro Teruel mudéjar y serrano, lástima que yo solo sea un lagarto y mis preferencias culinarias son mosquitos y otros volátiles de pequeños tamaños... Pero seguiré asomando mi hocico por aquí (si me lo permites) para calentar en tus fogones mi aletargado cuerpo ya que el agujero de mi piedra suelo encontrarlo muchas veces excesívamente solitario y Frio y el calorcito humano resucita mi ser con latidos renovados. Feliz blog. AZARGACHO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares